Camión que llevaba víveres a zonas aisladas de Pallasca se desbarranca

camion-pallasca-desbarrancadoChimbote en Línea (Regionales).- Esta mañana un camión que transportaba alimentos no perecibles a las zonas aisladas en la provincia de Pallasca (Ancash) debido a las lluvias torrenciales y huaycos, se desbarrancó en el sector conocido como Barro Negro.

(Fotos Lindberg Cruzado)

A las 6 a.m. el vehículo de 15 toneladas empezó a hundirse, sus ocupantes pidieron el apoyo del Consorcio Pallasca que estaban a 100 metros del lugar con sus motoniveladoras y retroexcavadoras, pero nadie los hizo caso. Tres horas después este camión se desbarrancó.

El propietario del camión, Gabriel Quesada Ore, contó que con el apoyo del alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco, que les facilitó maquinaria pesada, pudieron recuperar parte de los alimentos.

canal-destruido-pallascaEl burgomaestre presente en la zona de la tragedia denunció que hace varias semanas viene solicitando el apoyo del Gobierno Regional de Ancash y de las autoridades nacionales, pero nadie les toma en cuenta.

Los distritos de Pallasca, Lacabamba, Conchucos, Pampas y parte de la región Libertad están incomunicados. Los deslizamientos de tierra continúan.

“Los alimentos de primera necesidad que iban ser trasladas al distrito de Conchucos se perdieron, aunque con la ayuda de trabajadores de mi municipio, del Consorcio Pallasca, SENASA y demás pobladores se vienen recuperando lo poco que ha quedado”, indicó.

Cabe indicar que cerca de dos kilómetros de canal de Santa Rosa Calguiche en el caserío de Huachaullo, distrito de Pallasca, fue destruida por las fuertes lluvias
que azota en la zona.

 
El canal tiene 8 kilómetros y da regadío a 666 hectáreas de terreno, en la parte baja del caserío de Huachaullo, de las cuales los 100 beneficiarios piden apoyo a las autoridades regionales. (Por: Lindberg Cruzado)