Cascajal: Archivan denuncia por tocamientos indebidos contra director de colegio

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Le tomó tanto tiempo a una escolar  tomar la decisión de dar a conocer a las autoridades que se convirtió en una presunta víctima de tocamientos indebidos del director de la institución educativa del centro poblado Cascajal Bajo, Ulises Angulo, para que el Poder Judicial archive este caso, al no hallarse indicios suficientes.

(Foto Archivo)

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Lileé Iparraguirre Domínguez confirmó que el Poder Judicial ha decidido archivar la denuncia de tocamientos indebidos contra el docente al no hallar indicios suficientes para seguir con la investigación.  Hace unos días el informe llegó al despacho de la directora Iparraguirre.

“Se ha archivado el caso porque en el Poder Judicial no han hallado los indicios suficientes para continuar”, refirió.

Iparraguirre mencionó que aunque en el Poder Judicial el caso haya sido archivado, la investigación administrativa prosigue, pues de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) derivó un informe del caso al Comité de Procesos Administrativos (Coproa) porque se hallaron ciertas evidencias, lo que incongruente con la investigación hecha por la fiscalía.

En esta comisión se espera un informe que detalle la sanción que puede recaer en el docente Ulises Angulo.

Con respecto a la denuncia de hostigamiento laboral interpuesta por la docente Edith Vásquez Martell, ésta sigue su curso en Cader y para lo cual se ha nombrado una comisión especial que entregará su informe el próximo lunes. De hallarse indicios se puede ordenar la separación del director del colegio. (Por: Cintia Cabrera)