Centros poblados no cuentan con servicio de seguridad

En plena reunión de Coprosec alcalde de Cascajal demandó presencia de efectivos policiales y serenazgo 

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- Al caminar por las calles de nuestra ciudad seguramente usted puede observar la gran cantidad de efectivos de seguridad ciudadana o a las camionetas de la Policía Nacional del Perú recorriendo las calle. Pues, eso no pasa en los centros poblados de la provincia.Según se supo hoy,en estas localidades los efectivos de seguridad ciudadana y la policía brillan por su ausencia.

En plena de reunión del Comité de Seguridad Ciudadana, el alcalde del Centro Poblado de Cascajal, Walter Vásquez Ramos, emplazó al coronel de la PNP, Miguel Núñez Polar y al jefe de seguridad ciudadana, Nicolás Leguía Arias, a brindar resguardo en su jurisdicción.

“Los centros poblados son los olvidados de la policía y seguridad ciudadana. Yo quiero expresar aquí públicamente cual es la situación de Cascajal en donde no vemos la presencia de los efectivos policiales. Yo les pido a ustedes como autoridades, que por favor brinden la seguridad a los pobladores de ese lugar”, mencionó.

Según detalló el Walter Vásquez, el único sistema de seguridad con el que cuentan es el de rondas campesinas. Según intervenciones de otras autoridades participantes en la reunión, esta situación sería la misma en la mayoría de centros poblados.

La máxima autoridad de Cascajal también manifestó que ha hecho ver este tema de manera constante a la Municipalidad Provincial del Santa, sin obtener  - hasta el momento – respuesta alguna.

A su turno, el coronel Núñez Polar se comprometió a cambiar esta situación de los centros poblados y enviar efectivos policiales para que puedan realizar las rondas respectivas.