Coishco: Directora pagó por servicios que nunca se hicieron en su colegio

  Contraloría de la República con inspectores de UGEL realizan visita inopinada a I.E. 88044

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- La directora de la institución educativa 88044 de Coishco, Flor López Villón, ha sido acusada de haber malversado los 10 mil 500 soles que el Estado le otorgó para el mantenimiento de la infraestructura de su plantel. Motivo por el cual miembros de la Contraloría General de la República y dos inspectores de la UGEL Santa llegaron a su colegio.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Beatriz Guevara, denunció que la directora de este centro educativo pagó 4 mil 500 soles a un carpintero y un electricista por trabajos que nunca realizaron. Se desembolsó dinero para el arreglo de las conexiones eléctricas, cambio de puertas, cerrojos y vidrios de las aulas, pero no se hizo nada.
 
“Han llegado los peritos de la Contraloría General de la República y los representantes del Programa de Mantenimiento de Infraestructura Educativa de la UGEL Santa para que verifiquen que la denuncia de los padres de familia tiene fundamento. Es un abuso que el poco dinero que el Estado entrega para mejorar el colegio de nuestros hijos sea mal utilizado”, declaró.
 
Durante la inspección que se realizó al plantel 88040 estuvo presente la gobernadora de Coishco, Mirtha López, quien lamentó que se haya mal utilizado dinero del Estado en perjuicio de mil 200 alumnos que alberga esta institución educativa, en su mayoría de escasos recursos.
 
“Es imperdonable que se malverse recursos en perjuicio de sus propios alumnos, qué ejemplo damos a los niños, a los jóvenes. Se ha constatado que se ha entregado dinero por trabajos no efectuados. Esperamos que los entes correspondientes sancionen e inicien acciones legales para que se corrija estas cosas. No podemos atentar contra los propios alumnos”, añadió.
 
La gobernadora de Coishco ha pedido al director de la UGEL Santa, Ulises Vidal Colchado, que ordene una inspección a todos los colegios de su jurisdicción para que se constate cómo se están utilizando el dinero destinado para el mantenimiento de colegios.