Comuna coishqueña pretende vender agua a Hayduk

Chimbotenlinea.com (Fuente Diario Correo).-La instalación de unas tuberías cerca a la pared de la empresa Hayduk llamó la atención de los moradores de la calle Miramar en el distrito de Coishco, quienes denunciaron que la pesquera estaría conectando ilícitamente tubos de cuatro pulgadas para abastecerse de agua.

 

(Foto referencial)

El dirigente Marco Vásquez Antonio sostuvo que no permitirán que se le abastezca a la compañía. "Van a poner su bomba y van a dejar sin agua a todos los vecinos. Estamos indignados, vamos a sacar a los obreros hasta que el alcalde nos explique qué es lo que está pasando", expresó.

Correo acudió a la zona y observó que unos trabajadores colocaban los buzones que tapaban con cemento.

VENDERÍAN AGUA

 Mario Orbegoso Fajardo, administrador del canal por internet OFM, conversó con el alcalde Jesús Castillo Mestanza, el viernes pasado en su despacho.

En esta entrevista, el burgomaestre anuncia que comercializarán el recurso hídrico. "Vamos a vender agua a Hayduk, así como el señor Ascate vendió agua a Austral, porque tenemos mejor servicio de agua, y muy pronto funcionará el pozo tubular".

También dijo que la conexión de los buzones está admitida por la comuna. "Si está admitida, yo sé que Hayduk ha solicitado permiso para la venta de agua", señaló.

SE CONTRADICE

Después de hablar con el jefe de Servicios Básicos Walter Vargas, Castillo afirmó que no autorizó la conexión.

"No ha sido aprobado no se ha enviado ningún documento... De repente están clandestinamente no...Tendríamos que multar fuerte a Hayduk porque es un robo de agua", concluye.

DATO

Acudimos a la empresa pero no nos atendieron. Sin embargo, la administradora Patricia Carretero habría afirmado al director de OFM, que sí se ha solicitado la venta de agua y ha sido aprobada por el alcalde Castillo.