Consejeros regionales solicitan informe de ruptura del mineroducto de Antamina

juan chuiz 1Chimbotenlinea.com (Por: Milton Palpa) Luego de producirse un derrame en el mineroducto de la empresa minera Antamina, en la provincia de Bolognesi (Huaraz), el concejero regional, Juan Chuiz Villanueva informó que los consejeros de la región, han presentado un documento a las instituciones respectivas para conocer cuáles han sido los motivo de la ruptura y qué daños ocasionaron en el lugar.
“Estamos  enviando un documento al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, a los Ministerios de Minas, Medio Ambiente y Salud, para que se realice un peritaje de toda la explotación que realiza esta empresa minera y saber qué cosa ha pasando. Y si se tiene que sancionar, que se sancione”, señaló.

Chuiz Villanueva, exigió a las autoridades para que intervengan haciendo un peritaje de lo acontecido y de esta forma conocer cuánto afectó este derramamiento de minerales y qué se hará para revertir los daños ocasionados. Asimismo exigió la prevención para que esto no vuelva a ocurrir.

Hay que recordar que el accidente ocurrió el pasado  25 de julio, en la localidad de Santa Rosa-Cajacay, provincia de Bolognesi; donde el mineroducto de la empresa minera Antamina se reventó causando contaminación por el derrame concentrado de cobre y zinc, dañando los  bosques y arbustos; pero sobre todo perjudicando la salud de los comuneros.