"Desmantelarán planta de tratamiento de residuos sólidos sólo por política"

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El alcalde de Coishco, Jesús Castillo Mestanza, cree que por cuestiones políticas la actual gestión de su homólogo provincial Luis Arroyo Rojas pretende desmantelar la planta de tratamiento de residuos sólidos ubicada a la salida de Chimbote por el norte, para trasladar las máquinas y equipos a la zona Pampa La Carbonera en Nuevo Chimbote, donde se ha proyectado la construcción del futuro relleno sanitario.

(Foto Lindberg Cruzado)

“El alcalde Luis Arroyo debe primer tener un informe técnico para decir que dicha planta no debe funcionar en su actual ubicación, porque la anterior gestión de Victoria Espinoza ha invertido cerca de 8 millones de soles y no todo son máquinas, hay cemento, entonces que no se diga traslado, sino desmantelar un local ya construido”, mencionó.

Castillo Mestanza dijo que a su opinión esta planta de tratamiento debe funcionar donde fue construida porque allí se iba a procesar también los residuos sólidos de su distrito y de Santa.

“El relleno sanitario debe construirse en La Carbonera, pero por qué la planta de tratamiento de residuos sólidos. Son 16 meses de gestión y hasta hoy el alcalde Luis Arroyo no sabe qué hacer con este local, lo tiene paralizado y ojalá no todo sea cuestión política. Si él dice que se hizo una mala inversión entonces que denuncie, pero hay que solucionar este problema”, señaló.

El alcalde coishqueño anunció que este martes a las 11 a.m. se reunirá con las autoridades de la comuna provincial del Santa para buscar una solución también al botadero que contamina por muchos años su distrito.

Recibió canon

Jesús Castillo también informó que su municipio ha recibido 3 millones 658 mil soles de canon minero, 900 mil más que el año pasado. Este lunes en sesión de concejo decidirán qué obras debe priorizarse, aunque en proyecto existen 16.