Dirección de Salud tomará muestras de agua de Cascajal

Porque posiblemente estaría contaminada con residuos de minerales

Chimbotenlinea.com(Por Gonzalo Horna).-Después que el alcalde del centro poblado de Cascajal, Walter Vásquez Ramos, en entrevista con Chimbotenlínea.com diera cuenta de la situación que viven por lo menos 18 mil habitantes del lugar al consumir agua contaminada, la Dirección de Salud Pacífico Norte anunció que tomará el caso.

“Hemos recogido información por los medios de comunicación de la situación en la que se encontrarían los pobladores de Cascajal, así que en los próximos días nos vamos a apersonar hacia el lugar a fin de tomar muestras del agua supuestamente contaminada”, informó Miguel Bernal Nureña, jefe de Salud Ambiental de la Dirección de Salud Pacífico Norte.

Según detalló el funcionario de salud, no es correcto afirmar aún que el caso del niño muerto se deba a la presencia de minerales en las aguas del lugar, ya que para él esto es casi imposible por las muestra tomadas en años pasados y en las cuales no se detectó presencia de mineral alguno.

Este estudio supondrá por lo menos una inversión de 600 soles dado la complejidad que implica el analizar presencia de residuos minerales y las muestras se examinaran en la ciudad de Lima, teniendo un resultado por lo menos en la quincena del próximo mes.

CASO AVIACIÓN

Con respecto a las muestras de agua tomadas de las casas de la tercera y cuarta cuadra de la avenida Aviación, Miguel Bernal informó que estás se encuentran libres de cualquier agente contaminante e infeccioso y se hallan en perfecto estado para su consumo.

“Se temía que pudieran haberse contaminado producto de los constantes aniegos, pero los resultados felizmente han arrojado negativo”, refirió.

Mencionó que en los próximos días iniciarían una campaña de fumigación contra la presencia de zancudos  y mosquitos, para lo cual se encuentran en coordinaciones con las instancias correspondientes.