Emma Montalván denuncia que su hermano siempre era amenazado

Chimbote en Línea (Regionales).-Emma Montalván Macedo denunció que su hermano el alcalde de la provincia de Casma siempre era amenazado de muerte. Con lágrimas reclamó justicia, que capturen a los asesinos.

(Foto: Lindberg Cruzado)

Desde las afueras del Hospital de Apoyo de Casma reveló que el burgomaestre asesinado la tarde de ayer de cinco balazos empezó a ser amenazado apenas asumió la alcaldía.

“Las amenazas de muerte empezaron apenas mi hermano se sentó en el sillón municipal, siempre le obligaban a que deje el cargo, pero nunca hizo caso”, contó llorando.

José Alejandro Montalván Macedo nunca solicitó guardaespaldas, al momento que fue interceptado por los sicarios a pocos metros de su vivienda se encontraba solo.

“Mi hermano siempre decía que había nacido para vivir y para morir, que no dejaría la alcaldía hasta que acabe su periodo y si algún día lo matan será por haber trabajado con honestidad por el pueblo y eso es lo que ha pasado”, declaró.

Los familiares no culpan directamente a nadie del asesinado de la autoridad municipal casmeña, pero sí aseguraron que el móvil es político y que merece ser investigado.

“Ahora que no tenemos pruebas no vamos a acusar a nadie, pero el crimen ha sido político. A ningún político corrupto le agradó que mi hermano ganara las elecciones, pedimos que este crimen no quede impune que se esclarezca y se meta a la cárcel a los autores materiales e intelectuales de su muerte”, agregó.

Hasta horas de la mañana todavía el cuerpo del alcalde Montalván Macedo estaba en la morgue del hospital de esta localidad a la espera de que llegue un médico legista de Chimbote para que se proceda a la necropsia de ley.(Por Lindberg Cruzado-enviado especial)