En Santa discapacitados por fin tendrán acceso a beneficios

omaped santa rpteChimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).-El distrito de Santa recién cuenta con el servicio de la OMAPED.Al no tener con cifras exactas sobre las  personas que padecen de algún tipo de discapacidad, la institución realizará este 15 de agosto como primera actividad de trabajo una campaña para la inscripción de estas personas.

 

Se estaría invitando a todas las personas del distrito y anexos del valle. Aquellas personas que no pueden acercarse hasta nuestras oficinas, pueden enviar a un familiar o vecino y así dispondremos del personal necesario para que acudan hasta su domicilio y contar con sus datos para el padrón oficial”, expresó Esther Díaz Zúñiga.

Mediante diferentes organismos no gubernamentales buscarán las donaciones de sillas de ruedas y muletas y todo el equipamiento que haga falta para las personas que estén debidamente inscritas.

Además serán beneficiados al recibir toda la orientación necesaria para figurar en el sistema del CONADIS de Chimbote (Consejo Nacional para la Integración de las personas con Discapacidad).

Por otro lado, Díaz Zúñiga dijo que el área a su cargo no se ha destinado ningún tipo de presupuesto, sin embargo precisó que ello cambiaría aún el próximo año.

Los interesados pueden acercarse al municipalidad distrital del santa para toda información que requieran.

SOBRE CASOS DE CONCILIACIONES

Díaz Zúñiga, quien también tiene a cargo la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), dijo que se viene registrando 53 casos de conciliaciones, en el distrito de Santa; es decir aquellas parejas que han llegado a una separación se ponen de acuerdo para destinar cierto monto para el bienestar del menor, respetando sus disponibilidades económicas.

“Están disminuyendo los casos donde la madre iba a buscar al padre, para pedirle dinero y así alimentar al hijo o hijos, ahora se percibe que dejan de agredirse y buscan una conciliación”, expresó la profesional.