Encuentran muertos a montañistas desaparecidos en Áncash

montaistas_hallados_en_nevadoHuaraz 28.7.2012 (Chimbotenlinea / Andina) Los cuerpos de dos montañistas estadounidenses, reportados como desaparecidos el 11 de julio, fueron encontrados hoy. Según los primeros reportes periodísticos, ambos extranjeros habrían fallecido al caer de uno de los picos del nevado Palcaraju, de 6.100 metros de altitud.
Foto: La República
Se trata de Ben Horne, de 32 años, y Gil Weiss, de 29 años, de los cuales no se conocía el paradero desde aproximadamente el 11 de julio.

El rescatista Ted Alexander precisó que los extranjeros aparentemente murieron luego de caer de un pico, mientras intentaban subir a un nevado de la Cordillera Blanca. "Por las características de los cuerpos creo que ellos cayeron de una altura de unos 300 metros", manifestó.

Enterados de la noticia, agentes de la Policía de Alta Montaña montaron un operativo para el rescate de los cuerpos. "Tenemos que subir y bajar a pie por lo accidentado y alejado del terreno; estamos bien equipados para que no ocurra ningún accidente", dijo uno de los agentes del orden. Tras ser avistados, los rescatistas iniciaron los trabajos para el traslado de los cuerpos hacia la ciudad de Huaraz.