Fuerte oleaje afecta extracción de calamar en Caleta Colorada

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Más de 600 trabajadores de mar, entre pescadores, buzos, maricultores y cordeleros atraviesan a duras penas el segundo día de paralización de labores forzadas por el fuerte oleaje, sobre todo en esta época de comercialización de calamar aprovechando la temporada. Cada uno de estos trabajadores pierde de S/. 100 a S/. 150 diarios.

(Foto Cintia Cabrera)

La Caleta Colorada donde se extrae calamar y hay pesca artesanal se muestra hoy desértica, los bote se observan sobre la arena y algunos varados en el mar. Uno que otro intenta hacerse a la mar pero fracasa en su intento por temor al oleaje.

El sargento de playa, Santos Preciado Infante quien cuida esta parte del litoral contó que son más de 600 los perjudicados con la marea alta.

“Ahora hay temporada de Calamar por eso el que menos quiere trabajar; pero las condiciones del mar no lo permite porque hay fuerte oleaje, nadie puede ingresar por eso les pido a cada hombre de mar o madre de un joven extractor que le recomiende que no puede ingresar por el peligro y yo tengo que velar porque nada ocurra aquí”, sostuvo.

La alerta se ha extendido hasta este viernes, prácticamente se perdió la semana de faena y con ello la naturaleza cuantificó una perdida de miles de soles en este sector de la población.