Hospital Regional pide a Diresa presupuesto para contratar a 30 médicos

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” celebra sus 44 años de creación institucional; y en el marco de este aniversario el personal de diversas áreas desfiló en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote; pero esta vez los grandes ausentes fueron los médicos del nosocomio. Los doctores se mantienen firmes en su declaratoria de huelga indefinida por conseguir incremento salarial.

(Foto Cintia Cabrera)

La huelga de 96 médicos del nosocomio pone en crisis la salud de los pacientes que son atendidos por 5 médicos contratados bajo el régimen de presupuesto por resultado.

Ante este déficit y la falta de presupuesto, el director, Javier Vega Carrión ha cursado un informe a la Dirección Regional de Salud (Diresa) señalando una cantidad de 30 médicos para ser contratados de manera urgente.

En esta lista se han considerado 7 médicos neurocirujanos, 7 gastroenterólogos, 5 médicos internistas, 5 ginecobstetras, entre otros. La lista se detalla de acuerdo a las necesidades de especialistas que afronta la institución especialmente en sala de operaciones.

“Son 30 médicos que requeriría el hospital y para ello no hay presupuesto. Frente a esto, se ha calculado el presupuesto y viendo la parte más caótica de un posible abandono de hospital de parte de los médicos, se ha enviado el informe con presupuesto necesario a la Diresa para que busque una fuente de financiamiento o solicite al Ministerio de Economía, una partida. Podríamos dispone del convenio con EsSalud, pero no hay presupuesto para asegurar su contratación”, declaró Vega Carrión.

Hoy la parte ejecutiva, enfermeras, personal técnico y administrativos desfilaron en marco de la semana de su aniversario pero resaltó la ausencia de los médicos. (Por: Cintia Cabrera).