Huarmey expone su lucha con minera en el Congreso

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-Una comitiva encabezada por el alcalde de Huarmey, José Benítez Pantoja, y dirigentes vecinales de esa provincia se reunió con el congresista Modesto Julca Jara,para exponer la problemática ambiental que están atravesando.La reunión se realizó en la Sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Parlamento.

Los representantes exigieron que Antamina se ponga a derecho, también denunciaron la irresponsabilidad ambiental y social de la Corporación con la población de Huarmey.

 “Vamos hacer una agenda de trabajo, exigiremos a la autoridades competentes que se haga un estudio de impacto ambiental en Huarmey, nos contactaremos con la minera para exigirle que se pronuncie al respecto” sostuvo el parlamentario ancashino.

Julca Jara también reiteró su compromiso de  apoyarlos en todas las gestiones:“Nosotros vamos a luchar para que Huarmey y Bolognesi sea declarada como zona de influencia minera, y presentaremos una iniciativa legislativa para que la distribución del Canon sea equitativa”.

 Cumpliendo con su compromiso el congresista gestionó y acompaño a la comitiva a las reuniones pactadas con el Director y Secretario General del  Ministerio del Ambiente, donde se comprometieron a brindarles todo el apoyo a la Municipalidad de Huarmey para la solucionar los problemas ambientales. 

“El Ministro del Ambiente está en Huancayo, ojala en la próxima vez que vengan podamos reunirnos, él aboga por la solución de los problemas de la gente, ha estado en primera fila para apoyar decisión del Congreso de la Ley de Consulta Previa. Reitero la disposición del Ministerio para ayudarlos” , acotó el señor Juan Narciso Chávez, director general del  Medio Ambiente.