Huarmey: Multitudinaria marcha por la paz y la vida

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- Al cumplirse 10 días del asesinato del ex alcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo, se viene desarrollando una multitudinaria marcha por la paz y el derecho a la vida en esta ciudad. Previamente a la movilización, las autoridades de la provincia firma un acta de compromiso para velar por la paz y la seguridad en esta localidad hermana.

(Foto referencial)

 

La marcha es presidida por la imagen de la inmaculada Virgen del Rosario, patrona de los huarmeyanos, y  seguida por las autoridades políticas y eclesiásticas, organizaciones sociales, sindicales, escolares, instituciones, y la población de Huarmey que se volcó a las calles portando globos blancos y vestidos con polos del mismo color.

Las principales autoridades de Huarmey firmaron un acta, en la cual se comprometen a velar por la paz y la seguridad de la provincia y rechazar cualquier acto de violencia, como el asesinato cruel del médico Pedro Tapia, quien era muy querido en la localidad y conocido como “el doctor de los pobres”.

Al finalizar el recorrido que comprendió las principales calles de la ciudad, se realizó una celebración eucarística que fue presidida por el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Fracisco Simón Piorno.