Huarmey: Tres policías heridos en segundo día de paro

 Chimbotenlinea.com(Fuente RPP).-Tres efectivos de la Policía Nacional resultaron heridos tras enfrentarse a una turba de 200 personas que esta madrugada intentaron tomar la carretera Panamericana Norte en el kilómetro 295, provincia de Huarmey, en el segundo día de paro contra la minera Antamina.

 

(Foto Archivo)

Los manifestantes se apostaron en el cerro Pacaicito del pueblo joven La Victoria y arremetieron contra los custodios con avellanas, piedras y botellas, siendo repelidos con bombas lacrimógenas, las cuales habrían dejado algunos lesionados.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Miguel Núñez Polar expresó que los manifestantes también pretendieron saquear a los ómnibus y vehículos de carga que se trasladaban por la panamericana.

Refirió que  en Huarmey se vive un clima de tensión, debido a que dirigentes de las rondas campesinas de ciudades como Huaraz están presionando a la población para iniciar una huelga indefinida, por lo que llamó a la calma.

En tanto, los manifestantes han iniciado una movilización por las principales calles de la ciudad y obligaron a los comerciantes del mercado a cerrar sus negocios.