Junta de Usuarios del Santa exige obras de defensa ribereña

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Debido al comunicado del Ministerio de Agricultura donde informa la presencia del Fenómeno del Niño para este año, el gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, exigió a las autoridades iniciar los trabajos de defensa ribereña y de esta forma no perjudicar a los agricultores y a las 4000 hectáreas de cultivo que podrían ser arrasadas por el desborde del río.
(Foto Milton Palpa)

“Tenemos un proyecto aprobado por 23 millones de soles para el trabajo de enrocado de 8 kilómertros y la construcción de espigones en todas las zonas críticas, pero hasta el momento no se ejecuta, a pesar que estamos en época de estiaje en donde se tiene que aprovechar”, indicó

Morales Ramírez, informó que la situación es complicada, por ello de presentarse un Fenómeno del Niño tendríamos pérdidas millonarias con respecto a los terrenos  de cultivos y sobretodo la situación de los agricultores sería fatal.

Asimismo señaló que serían perjudicados los centros poblados que viven en el lado izquierdo del río Santa como: Rinconada, El Castillo,  Barbacoa, Santa, San Carlos, Pueblo Viejo, Casa Colorada y el Puerto de Santa.

“Nosotros venimos con este proyecto desde el año 2009, siendo aprobado en el 2011 pero hasta la fecha no se ejecuta, a pesar de que hay una empresa que ha ganado la ejecución de la obra. Es bastante crítica la inseguridad de los agricultores y sus parcelas”, finalizó indignado.