“Laguna que causó desborde en Pallasca tenía cimientos débiles”

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- Jesús Aranda, alcalde de la provincia de Pallasca, aseguró, en comunicación con RPP Noticias, que el desborde de la laguna La Encantada se produjo porque la infraestructura del muro de contención tenía “cimientos muy débiles”.

El burgomaestre precisó que  el muro de contención fue construido con "piedra con cemento" y que se colocó una válvula.

"Tengo entendido que el forado que se ha hecho es bajo la válvula, lo que indica que prácticamente no ha tenido cimentación ese muro de contención. Hoy vamos al lugar de los hechos para inspeccionar y poder demostrar qué ha pasado", manifestó.

El alcalde de Pallasca dijo que el principal problema que tienen que afrontar es que el puente Quiroz colapsó por el alud, por lo que varios distritos y provincias han quedado aislados.

"Estamos viendo la manera de poder levantar un puente provisional de madera y un terraplén, a fin de poder restituir el tráfico de vehículos. De no ser así podemos hacer trasbordo de los carros que vienen de Chimbote a Quiroz".

SANTA ROSA MUY AFECTADO

Aseveró que con este desastre el más afectado es el distrito de Santa Rosa porque se han quedado sin agua potable, luz y sin agua de cultivo para los regadíos. Pidió al Gobierno Central el apoyo para la construcción de un puente de metal.

También solicitó ayuda inmediata para los damnificados por este terrible desastre natural, como agua, carpas, alimentos no perecibles, frazadas, ropa de abrigo, medicamentos; principalmente para los distritos que han quedado completamente incomunicados.