“Limpiaremos canal Lavandero”,asegura alcalde de Santa

canal lavandero santaSólo esperan tener presupuesto para alquilar maquinaria

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).- Hace un par de semanas Chimbotenlinea.com fue testigo de cómo 130 agricultores que viven en las inmediaciones del Canal Lavandero, ubicado en el distrito de Santa, son perjudicados por las aguas servidas que no llegan debidamente a su destino pues la colmatación y la falta limpieza por parte del municipio distrital.

Esta colmatación del canal ha generado un foco infeccioso provocando enfermedades en la piel en los niños, pérdida de cultivos, así como también la aparición de roedores y olores fétidos, que hacen insoportable la vida de los agricultores del lugar.

Ante esto el alcalde de Santa, Oscar Velarde Ichikawa, anunció que se encuentra a la espera de poder contar con el presupuesto necesario y así alquilar una retroexcavadora que pueda limpiar los 5 kilómetros del canal.

“Queremos hacer un buen trabajo, tengo entendido que el canal no se ha limpiado en dos años y esto se debe a la gestión anterior, nosotros estamos esperando la confirmación en Lima pues el presupuesto ya lo hemos solicitado”, expresó.

Detalló que hace poco ha firmado un convenio con la empresa minera de Antamina  para la realización de 3 obras de impacto, que consisten en dos centros educativos para el Puerto de Santa y otro en el sector Río Seco y la instalación de una biblioteca virtual en la entidad edil.

Finalmente concluyó que esta por colocarse la primera piedra en  las obras de agua y  alcantarillado, siendo las zonas beneficiadas de “Víctor Raúl”, “Palmera”, “Santa Cruz”, “Cruce Santa” “César Vallejo”. Para la ejecución de los trabajos se ha dispuesto la suma de 17 mil nuevos soles.