Macate: Beneficiarios de comedores son dueños de tiendas y automóviles

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- El último fin de semana, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa , realizó un operativo por los diferentes  comedores populares del distrito  de Mácate en donde se comprobó que el 90 % no cumple con las normas establecidas por el Programa de Complementación Alimentaria (PCA), ya que la mayoría de beneficiarios no son personas de bajos recursos.

(Foto Milton Palpa)

De esta forma la gerente de dicha área, Marlene de la Cruz García, señaló que este operativo se hizo con la finalidad de supervisar si los productos  alimenticios entregados  son realmente utilizados para la elaboración de los almuerzos de la gente necesitada del lugar. Asimismo para comprobar si la lista de beneficiarios cumplen  los requisitos para  recibir este apoyo.

“Es lamentable que estos programas sociales  estén siendo manejados irregularmente, pues se verificó que a plena luz del día los locales estaban cerrados, las ollas y utensilios  de cocina llenos de polvo como si hace semanas  no se cocinara,  asimismo se comprobó que los beneficiarios era gente que no lo necesitaba, pues tenían tiendas y hasta automóviles de lujo, cuando realmente debería ser para la población  más necesitada”, exhortó molesta.

Ante esta situación la funcionaria indicó que se tomaran las medidas correctivas y legales, ya que estas malas personas están perjudicando a la población más humilde de este lugar.