Macate: Realizan segundo día de logros en mejoras educativas

Chimbote en Línea (Regionales).- En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, la comunidad educativa de Huanroc realizará mañana jueves el segundo día del logro en el distrito de Macate, al cual asistirá la directora de la Ugel Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez y funcionarios del área de Gestión Pedagógica. (Foto: Milton Palpa)

La actividad concentrará a cientos de escolares que expondrán sus principales logros obtenidos en sus instituciones educativas, a través del uso de materiales educativos entregados por el Ministerio de Educación y la aplicación didáctica que utilizan los niños para resolver problemas y en la comprensión textos de una forma práctica y dinámica en su proceso de aprendizaje.

 El Segundo Día del Logro, permitirá también que las Instituciones Educativas expongan los materiales educativos que implementa el Programa de Educación Logros del Aprendizaje (PELA).
 
La directora de la Ugel Santa, manifestó que los estudiantes, maestros y directores realizarán sus análisis y evaluaciones de los compromisos asumidos en el Primer Día del Logro. Culminando esta actividad  la comunidad educativa de cada colegio establecerá las metas pedagógicas y administrativas, que sirvan de complemento para mejorar los aprendizajes de los niños del distrito de Macate.

 Así también los padres de familia, deben asumir un valor importante en el aprendizaje de los niños, comprometerse a un mayor interés por la enseñanza que reciben sus hijos en la Institución y asumiendo el rol de maestros en sus hogares, expresó la funcionaria de educación.

Al respecto  las autoridades educativas y políticas, van a sellar los compromisos garantizando una educación de calidad y monitoreo de los docentes, directores, especialistas y funcionarios de la Ugel Santa, a fin de asumir con responsabilidad sus funciones como colaboradores de la educación, indicó Iparraguirre Domínguez.
(Por: Milton  Palpa)