Más de 500 comuneros toman palacio municipal de Conchucos

frontis municipalidad de conchucosDenuncian que alcalde contrata personal de Chimbote y Trujillo

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-Más de 500 comuneros tomaron la Municipalidad Distrital de Conchucos, en la provincia de Pallasca. Reclaman al alcalde Alex Lara Vivar que cumpla sus promesas de campaña, dicen que dio de su palabra de emplearlos en las obras de esta comuna; sin embargo, denuncian que ha contratado obreros de otros lugares.

En horas de la madrugada, los pobladores tomaron los interiores y el frontis del palacio municipal, no afectaron la infraestructura del municipal; pero sí cerraron ayer las puertas para que no haya atención hasta que el burgomaestre y los regidores escuchen sus demandas, que son básicamente oportunidades de empleo.
 
Los comuneros informaron a la policía que se vieron obligados a efectuar la toma de la municipalidad porque dicen que conversaron en reiteradas oportunidades con el alcalde Alex Lara para pedirle que no contrate a personal de Trujillo y Chimbote en las obras de pavimentación de pistas y construcción de veredas.
 
“Al alcalde se le avisó que íbamos a tomar estas medidas, pero pensó que no cumpliríamos la advertencia. No es posible que el 80 por ciento de los puestos de trabajo que se generan por las obras del municipio sea para obreros de construcción civil de Chimbote y Trujillo como si en Conchucos no hubiese mano de obra”, protestaron.
 
Debido a que el municipio estuvo tomado por los comuneros y se suspendió la atención en la comuna, un contingente policial de Chimbote se trasladó a Conchucos para reforzar el trabajo de los efectivos de la comisaría del lugar. Agentes del orden de Tauca y de la provincia de Pallasca se trasladaron también a dicho lugar.
 
Surgido este conflicto social, representantes de la Defensoría del Pueblo de Chimbote viajaron también a Conchucos para encontrar una solución por la vía pacífica.