Moro: Anuncian apertura de dos colegios en caseríos

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro, Ivo Rincón, anunció la próxima apertura – en este año – de dos nuevas instituciones educativas que beneficiarán a niños del asentamiento humano Nuevo Moro y del caserío de San Félix.

Después de varias gestiones realizadas ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel – Santa), los funcionarios de esta entidad confirmaron la asignación de plazas de docentes para estos centros educativos así como la apertura de los mismos.

El burgomaestre morino se mostró conforme con este anuncio ya que fue una gestión hecha pensando en beneficiar a los niños de estas zonas, cuyos padres debían invertir una considerable suma de dinero en movilidades para el traslado de sus menores hijos hacía el único plantel que se ubica en la ciudad.

“Estamos complacidos con este anuncio, ya que han sido gestiones realizadas pensando en el bienestar de la población, en este caso, los niños quienes por ley tienen derecho a la educación. Nuestro pedido ya es una realidad”, expresó la autoridad morina al culminar su reunión de coordinación en las instalaciones de la Ugel- Santa.

Según se informó, la Municipalidad Distrital de Moro tendrá 15 días como máximo para culminar el proceso de matrícula, así como acondicionar el ambiente del nuevo plantel.