Moro: “Electrificación avanzó en un 90% en el último año”

Durante sesión de Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2013 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Los talleres para la elaboración del Presupuesto Participativo del Año Fiscal 2013 del Distrito de Moro, se desarrollan con la activa participación de los agentes municipales de los 24 caseríos que integran este distrito, además de contar también con la presencia de los representantes de las diversas instituciones de la localidad.

En las primeras dos sesiones de estos talleres lo agentes participantes han podido identificar un gran avance en el tema de saneamiento y electrificación en el distrito. Es así que se pudo llegar a la conclusión de que el último año la electrificación avanzo en un 90% y el tema del saneamiento en un 80%.

Para la Subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Moro, Ana Cecilia Ancajima Guerrero, estos dos grandes avances se atribuyen a una adecuada priorización de proyectos hecha por los agentes participantes en el Presupuesto Participativo del año anterior.

“Estos dos grandes avances son consecuencia de una adecuada priorización de proyectos hechos el año pasado en elaboración del Presupuesto Participativo. Es así que ahora lugares tan alejados del distrito como Yapacayan o Anta, caseríos ubicados a más de una hora del Casco Urbano, ya cuentan con estos servicios”, comentó.

A pesar de estos avances, según las conclusiones hechas en estos talleres, aún existen temas pendientes como la seguridad ciudadana o desnutrición infantil.

“En el tema de seguridad ciudadana la población, reconoce el gran avance en el trabajo, sin embargo aún sienten que los caseríos lejanos se encuentran desprotegidos por la poca presencia de ronderos y esto se debe al poco presupuesto con el que se cuenta ahora. En el caso de la desnutrición infantil estamos en 22%, cifra que aún se mantiene por debajo del índice a nivel nacional en este problema social”, expresó la funcionaria Cecilia Ancajima.