Moro: Inician actividades de fiesta patronal en honor a Virgen del Rosario

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Los pobladores del distrito de Moro iniciaron ayer las celebraciones de la  fiesta patronal en homenaje a la Santísima Virgen del Rosario 'Mamá Chayo', las mismas que se prolongarán hasta el 15 de octubre.

La presidenta de la Comisión de la Fiesta Patronal 2012, Ana Murillo de Saez, informó que este año se han preparado diversas actividades religiosas, culturales y sociales como misas de novena, peleas de gallo de navaja, retreta de bandas, encuentros deportivos y espectáculos musicales con reconocidos artistas de talla nacional.

“Iniciamos con el embanderamiento de nuestras viviendas y una presentación artística  con los niños de la Academia de Danzas de la Municipalidad. Posteriormente vendrán las novenas en la parroquia Santo Domingo, competencia de gallos, concurso de la calle mejor decorada, retretas, campeonatos deportivos, entre otras actividades para los morinos y los turistas que nos visitan”, señaló .

Refirió que para el día central, domingo 7 octubre, se presentará en la institución educativa Santo Domingo, el cantante de cumbia Dilbert Aguilar con su orquesta “La Tribu” y el grupo “Amaya Hermanos”. Asimismo, llegarán a Moro el cómico Manolo Rojas, la agrupación cumbiambera “Las Ñañitas” y el reconocido deportista Héctor Chumpitaz Gonzales.

La festividad, que concita la atención de pueblos vecinos de la Cuenca del Valle de  Nepeña, la  provincia del Santa y turistas de otras ciudades del Perú, en su aspecto más importante, comprende las novenas, y en la víspera del día central, la bajada de la Virgen del Rosario con una misa solemne acompañada de una banda de músicos.