Moro: Ollanta prometió desarrollar políticas a favor de la agricultura

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso recibió las llaves de la Ciudad de Moro en su reciente visita, ayer al mediodía, durante la cual se comprometió con los morinos a desarrollar políticas a favor de la agricultura de la región.

Fue el alcalde de Moro Ivo Rincón Ruiz el encargado de presidir el comité de recibimiento de la autoridad nacional y asimismo, dada la importancia de la visita, lo declaró huésped ilustre otorgándole las llaves de la ciudad.

En su discurso de bienvenida, el burgomaestre morino agradeció la presencia del presidente del Perú en Moro así como también hizo hincapié en las necesidades del distrito además de dar cuenta del abandono que por años ha adolecido por parte de las autoridades del Gobierno Central así como de los Gobiernos Regionales.

“Muchos pueden pensar que Moro, por pertenecer a la región Ancash es un distrito con muchos recursos, sin embargo todo lo que se ha conseguido hasta el momento han sido sólo gestiones con el gobierno central, ya que al parecer nuestras autoridades locales aún no se olvidan de los colores políticos, perjudicando de esta manera el mismo pueblo”, expresó la autoridad municipal.

Por su parte el mandatario nacional, mostró su gratitud con el pueblo morino y asimismo se comprometió a desarrollar mejores políticas a favor de la agricultura, incidiendo en el tema del agua, que en varias zonas de Moro, empieza a escasear perjudicando grandemente la producción de los agricultores.

De la mano, de dos niños vestidos con trajes típicos Ollanta Humala fue declarado huésped ilustre de Moro, en medio de la ovación y euforia de las personas que se encontraban en el lugar.