Moro tiene 13 efectivos policiales para brindar seguridad a la población

Chimbotenlinea.com  (Por Leidy Cobeñas).- Pese al plan de seguridad ciudadana implementado en el distrito de Moro para el año 2012,  la cantidad de policías  destacados para dicho pueblo no sería suficiente .Actualmente la dependencia policial del distrito cuenta con 13 efectivos, quienes están encargados de resguardar  a una población que bordea los 9 mil 800 habitantes.

(Fotos Leidy Cobeñas)

El mayor  PNP, Davis  Ruiz Días, jefe de la Comisaría de Moro,  informó que a fin de reducir, o mantener un bajo índice de delincuencia en el distrito, las autoridades municipales y policiales,  habrían elaborado un plan de seguridad  ciudadana  que les permitiría trabajar de manera conjunta con las rondas campesinas y juntas vecinales.

Trabajos que podrían verse perjudicados  debido al poco personal policial con el cuenta el pueblo morino, además de la falta de unidades para resguardar no solo la ciudad de Moro, sino también los 24 centros poblados (anexos) que  conforman la  ciudad conocido como tierra hospitalaria.

“Nuestra deficiencia es la falta de unidades, pues solo contamos con una camioneta y dos motocicletas para patrullar”, refirió.

Indicó  además que la zona crítica donde siempre ocurren asaltos, es  en la carretea  que conecta a San Jacinto con Moro, donde los delincuentes  aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia en dicha zona,  para robar  el dinero de las ganancias de los productores agrícolas.

Mientras que en los centros poblados los casos más denunciados son los referentes a violencia familiar, seguidos del delito contra la libertad sexual.