Moro: Todo listo para VIII Festival del Cuy y recibir a turistas nacionales

Chimbotenlinea.com (Redacciòn Central).- Este domingo 17 de Junio, la Municipalidad Distrital de Moro, realizará la VIII Edición del Festival del Cuy. Esta tradicional fiesta tiene como objetivo promocionar la gastronomía morina así como fomentar la actividad turística en este distrito conocido también como la “Tierra Hospitalaria”.

En esta edición del mencionado certamen también de realizarán los ya tradicionales concursos “Mejor Potaje a Base de Cuy” y “El Mejor Cuy 2012”, en donde los ganadores recibirán premios en efectivo.

“El VIII Festival del Cuy”, también les brindará la oportunidad a los pequeños y micro empresarios morinos de promocionar sus productos ante los ojos de centenares de visitantes. Según se calcula, durante los últimos festivales los ingresos de los negocios en Moro tienden a incrementar sus ventas hasta en un 60% con relación a otros días.

Según el programa oficial, las celebraciones darán inicio a las 9:00 de la mañana con el Izamiento de Banderas en la Plaza de Armas. Luego de ello, dos bandas de músicos se enfrentarán en un duelo musical para el deleite de todos los pobladores.

A partir de las 10:30 de la mañana en el Estadio Municipal, se realizará una ceremonia protocolar de apertura del Festival. Posterior a ello, se llevarán a cabo los concursos, premiaciones y el gran baile de cierre.

En todos estos actos se espera contar con la presencia de las autoridades morinas, así como también con la de los representantes de diversas instituciones de la Provincia del Santa.

 “Tenemos todo para garantizar una sana diversión y sobre todo un espacio para compartir en familia, en estas celebraciones del Día del Padre. Invito a todos los pobladores de diferentes distritos e incluso de otras provincias a visitar Moro este domingo. Sin necesidad de salir muy lejos de la ciudad, se puede pasar un buen momento”, mencionó el alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruiz..