Municipalidad de Santa donó 3 mil libros a colegios del distrito

Chimbotenlinea.com 06/04/2011 (Por: Oscar Chávez).- La Municipalidad Distrital  de Santa (MD) donó 3 mil libros a 22 colegios de diversas zonas del distrito. Fue con motivo de celebrarse el pasado 1 de Abril el “Día de la Educación”

 

El alcalde de la MDS, Oscar Velarde Ichikawa, dio a conocer que la entrega de libros se realizó el domingo último durante el acto cívico del izamiento dominical, al cual llegaron como invitados los directores y padres de familia de los colegios beneficiados, cuya característica es que previa evaluación están considerados dentro del nivel de pobreza y pobreza extrema.

“Son 22 Instituciones Educativas, de las cuales 13 imparten educación primaria y 9 tienen niveles de primaria y secundaria. Allí es donde se forman los futuros ciudadanos de nuestro distrito y de su Valle, por eso es una satisfacción muy especial contribuir en la cultura y formación de estos niños al darles estos libros” indicó Velarde Ichikawa.

Las Instituciones Educativas beneficiadas pertenecen, entre otras, a las localidades de Pampa La Grama, Puerto Santa, Alto Perú, Río Seco, Casa Colorada, Vinzos, San Luis Estefanía, San Bartolo, Bajo Canal, Rinconada, Tambo Real Histórico, El Castillo, La Huaca III Sector.