Municipio de Jimbe invita a integrarse al presupuesto participativo

Chimbotenlinea.com (Por Redacción Central).-  La Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, conjuntamente con el Consejo de Coordinación Local  convoca a la población debidamente organizada de Jimbe y caseríos al proceso del Presupuesto Participativo del año fiscal 2012. Dicho proceso inició con la aprobación de la ordenanza N° 005-2011-MDCP.

“Los pobladores deberán inscribirse como agentes participantes para que en el Presupuesto Participativo puedan aprobar sus obras más prioritarias para sus respectivos caseríos”, anotó el alcalde Lorenzo Navarrete León.

El proceso participativo se llevará a cabo a partir de la identificación de los principales problemas del distrito, los cuales servirán de base para la propuesta y priorización de acciones orientadas a dar soluciones integrales a dichos problemas.

“Los agentes Municipales, Tenientes Gobernadores y diferentes autoridades y representantes de las diferentes instituciones de la localidad vienen realizando su inscripción para el proceso presupuestario y esperamos que se inscriban todos para que haya equidad al momento de priorizar las obras”, indicó el burgomaestre.

La inscripción, la verificación de requisitos y la acreditación de los agentes participantes es hasta el 26 de este mes y los talleres se inician el 27 de mayo con la participación de las autoridades municipales y los agentes participantes.
 “La población ya sabe que tienen que participar en el Presupuesto Participativo para que así ellos mismos elijan la obra o proyecto que tienen como prioridad y que lógicamente beneficie a la población”, remarcó Navarrete León.