Nepeña: Sujeto mata a golpes a esposa frente a su hijo de 7 años


Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Perdió la vida en manos de quien dijo amarla. Herlinda Hermelinda Jacinto Salcedo (24) fue encontrada muerta con el rostro desfigurado y varias lesiones en la cabeza. Su pequeño hijo de 7 años vio a su padre, Elmer Eguizábal Cruz (27), golpeándola salvajemente con una madera hasta dejarla sin vida. Su hermana menor descubrió el cadáver completamente mojado. El asesino está prófugo.
(Foto Cintia Cabrera)

La víctima vivía hace 5 años en Nepeña, la mayor de 5 hermanas dejó a sus padres en Huánuco para emprender un nuevo camino junto a quien sin pensar se convertiría en su homicida.

El hecho habría ocurrido, ayer al promediar las 7 de la noche. La hermana de la occisa, Jennifer Jacinto (17) encontró el cuerpo en posición cúbito dorsal sobre un charco de agua y sangre y de inmediato comunicó a su hermana Milagros, residente en Lima.

La víctima dejó a dos niños de 3 y 7 años, éste último grabó la trágica escena en su mente cuando observó a su padre  atacando a su madre. “Ella gritaba: ¡Basta!, ¡basta! y se cubría el rostro con su brazo. El niño al ver esto trató de defender a su mamá, pero su padre le resondró y lo mandó al cuarto.”, narró Milagros Jacinto.

Al parecer, el móvil del homicidio habría sido pasional pues Milagros agregó que la gente del pueblo le dijo a Elmer : “Tu esposa sale con otro”. Su hermana Jennifer que vivía hace 2 semanas en Nepeña escuchó los comentarios.

Los familiares manifestaron que aparentemente la pareja era conocida como un matrimonio tranquilo y nunca antes habían tenido discusiones.

La hermana de la agraviada, exige justicia. “Yo exijo justicia para mi hermana. Que lo manden a la cárcel porque mi hermana no es un animal para que la haya matado de esa manera. Exijo justicia”, imploró Milagros Jacinto Salcedo.

Mientras tanto, dos hermanas del acusado, llegaron acompañando a su concuñada hasta la morgue. Erlinda y Carmen Eguizábal Cruz, ésta última le pidió a su hermano que se entregue a la justicia.

“Yo le pediría que dónde esté, me escuche y se entregue a la Policía, por su bienestar y el de todos. Es mejor así”, concluyó.

La fiscalía Mixta de Nepeña, dirigida por el fiscal Alexander Reyna Abanto y el médico legista Manuel Zavaleta realizó la necropsia de ley. El cadáver será trasladado a su tierra natal Huánuco donde residen sus padres. Los niños serán llevados a Lima bajo el cuidado de su tía Milagros.