Nueva alcaldesa de Santa Ana no puede asumir cargo por falta de resolución

alcaldesa-del-poblado-santa-anaChimbote en Línea (Regionales).-Acompañada de uno de sus regidores, la recientemente elegida alcaldesa del centro poblado de Santa Ana, Rosa Guzman Cueva, denunció públicamente que luego de las elecciones municipales realizadas el pasado 24 de febrero, todavía no se le entrega la resolución donde es reconocida como autoridad, por ello exigió al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas interceder en su pedido que por derecho la ley le otorga.
(Foto Milton Palpa)

Guzman Cueva, dejó entrever que detrás de esta dilatación para que no pueda asumir el cargo, estaría la lista opositora, quien se presentó como Movimiento Independiente La Mano, a cargo del actual alcalde, Miguel Sifuentes Mejía, que luego de perder los comicios electorales, busca que las nuevas autoridades no asuman lo que el pueblo demandó.

“Estos señores que han perdido la elecciones han presentado impugnaciones referidas a aspectos que tienen que ver con tachas, en este caso aducen que no tengo DNI del lugar y porque tengo domicilio múltiple, que no tienen nada que ver con mi elección. Las impugnaciones solamente se realizan en base a los votos emitidos que debió haberse resuelto antes de las elecciones como lo establece la ley”, refirió molesta.

Dijo que con esta actitud los pobladores se sienten fastidiados, ya que no se vienen elaborando los proyectos que necesita el pueblo, pues la gran mayoría sobreviven de la agricultura y ganadería y no pueden dejar su trabajo para venir a reclamar a la autoridad provincial y al presidente regional por la decisión que tomaron.

“El alcalde en estos momentos sigue ejerciendo funciones como si nada hubiese pasado. Se supone que ya no debería estar en el cargo y que por el contrario desde el 15 de marzo debí haber iniciado mi gestión, pero no entiendo porque no entregan la resolución para que el pueblo tenga nuevas autoridades”, sostuvo.

Regidor de la MPS, Oswaldo Avalos con opositores

Las nuevas autoridades demandaron que el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Oswaldo Avalos Angulo, desde hace un año vendría apoyando al actual alcalde y a los regidores  para que continúen en el cargo.

“El interés que tiene el regidor del municipio provincial se ha notado desde hace tiempo, cuando iniciamos nuestra candidatura. La semana pasada llegó hasta Santa Ana para reunirse con los regidores. No sabemos con qué intención lo hizo, si sabe que ellos ya no son autoridad del pueblo”, finalizó el primer regidor elegido, Julio Ramírez Sifuentes. (Por: Milton Palpa)