Ocros: Cinco distritos quedaron aislados

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Cinco distritos de Ocros quedaron aislados debido al deslizamiento de lodo y piedras, que han bloqueado las principales vías de acceso a esta provincia y sus localidades, informó el alcalde provincial  Francisco Espinoza Montesinos.

Según  informó el burgomaestre las constantes lluvias registradas desde el domingo han ocasionado el colapso de las carreteras,  dejando incomunicados a los distritos de Ocros, Acas, Santiago de Chilca, Congas, Copa y los centros poblados de Choque, Vista Alegre y Bellavista.

Esta situación afecta directamente a 2 000 habitantes, en su mayoría agricultores, quienes están incomunicados desde hace dos días, aproximadamente. El alcalde Francisco Espinoza  pidió urgente apoyo a las autoridades regionales para abrir  las vías y poder  restablecer el tránsito vehicular.

Asimismo, lamentó que solo hayan declarado en emergencia 10 provincias de la región Áncash y que Ocros no fuera considerada a pesar de ser afectada por las constantes lluvias.