Pallasca: Hoy quedaría listo puente Bailey en Quiroz

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).-Hoy quedará completamente instalado el puente Bailey en reemplazo del puente Quiroz, que el pasado 15 de febrero fue arrasado por el alud originado en la laguna La encantada de Llapo. Así lo informó el alcalde de la provincia de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez.

 

(Foto cortesía)

El burgomaestre señaló que Provías Nacional ha informado que el puente ubicado en el kilómetro 92 de la carretera de penetración Pallasca – Santa, terminaría de ser instalado hoy por la tarde.

Agregó también que una cuadrilla de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Pallasca continúa apoyando a los técnicos del Ministerio de Transportes (MTC) en la instalación de la moderna infraestructura metálica.

“Estamos trabajando catorce horas diarias, incluso en las noches con el apoyo de un grupo electrógeno, para culminar esta obra que comunicará a los once distritos de la provincia de Pallasca con la costa. Los pobladores pallasquinos esperan la visita del presidente Ollanta Humala para su inauguración”, señaló Aranda Álvarez.

De otro lado, indicó que su comuna ha rehabilitado con el apoyo de maquinaria pesada la carretera Santa Rosa  – Miraflores, que quedó sepultada por el alud del pasado 15 de febrero y que dejó incomunicados a centenares de pobladores en esa zona.

TRÀNSITO RESTRINGIDO

En el sector de Quiroz el tránsito aún es restringido por los trabajos que se vienen ejecutando. Los vehículos pueden circular por esta vía entre las 20:00 horas y las 6:00 horas; y desde las 13:00 horas hasta las 14:00 horas, a fin de evitar cualquier accidente.