Pallasca: Seis distritos aislados por lluvias y huaycos

pallasca-carretera-aislada-vehiculosChimbote en Línea (Regionales).- Seis distritos de la provincia de Pallasca se encuentran en emergencia, desde hace ocho días están aislados. Los huaycos han destruido la carretera en varios tramos, más de 70 viviendas y un centro educativo primario han colapsado por las lluvias torrenciales que no cesan y ha empezado a escasearse los alimentos y el combustible.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Pallasca, Lacabamba, Huacaschuque, Pampas, Conchucos y Huandoval están incomunicados, la vía de acceso a sus distritos están interrumpida, exactamente en el sector El Naranjal conocido como “Barro Negro”.

pallasca-carretera-aislada-maquinariaEl alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, demoró más de 14 horas para llegar a Chimbote, que en otra época del año lo podría hacer en cuatro horas. Llegó esta pallasca-carretera-aisladamañana para pedir apoyo del Gobierno Regional de Ancash, requieren con urgencia maquinaria pesada.

En el distrito de Pallasca 70 viviendas y una institución educativa de nivel primario han colapsado. Las clases se han suspendido por prevención porque el plantel está partido.

“El colegio de Huachaullo que recibe a 80 niños y cuatro profesores no puede utilizarse porque las lluvias torrenciales han ocasionado estragos en su infraestructura, ha rajado las paredes, los techos, es un peligro recibir a los alumnos en estas circunstancias, hay 70 viviendas también que han sufrido serios daños en sus techos, se necesita calaminas”, alertó Risco.

En la carretera a Pallasca, pasando el puente Quiroz, hay más de una docena de vehículos varados. No pueden pasar porque los huaycos han bloqueado varios tramos de la vía.

Si no se envía maquinaria pesada cuanto antes a la zona del desastre se podría afectar también a los otros cinco distritos de la provincia de Pallasca. (Por: Lindberg Cruzado)