Paro regional agrario inició a las cero horas de hoy

Protestas y bloqueo de carreteras en el primer día de paralización en Huaráz

Chimbotenlinea.com(Fuente:Huaraz Noticias).-Con un desplazamiento policial en todas las vías de comunicación, los puentes y en la capital de la región Ancash, Huaraz con el resguardo policial de las instituciones estatales y privadas, despertó especial interés Ancash sierra, luego de iniciar el paro regional Agrario de 48 horas organizado por la Federación Agraria Departamental de Ancash (Fada), la misma que culmina mañana 11 de octubre.

Durante el recorrido por las calles de la ciudad, éstas lucieron totalmente silenciosas y con un gran desplazamiento de las fuerzas del orden, las puertas de los diversos comercios lucían cerradas y algunas farmacias intentaban abrir sus puertas, pero la presencia de manifestantes impedía dichas intenciones, los locales bancarios no solo estaban rodeados de efectivos policiales, sino muchas de ellas lograron protegerlas con calaminas y triplay, para evitar posibles ataques de grupos violentos.
 
Los locales del Poder Judicial de Ancash, como el Ministerio Público y la Sunat, la sede del Gobierno Regional y el sector Agrario de igual forma estaban resguardos por las fuerzas del orden para evitar la presencia de manifestantes.
 

Los dirigentes de la Liga Agraria de Huaraz, desde muy temprano se desplazaban al local central de la Fada, adonde arribarían las diversas organizaciones agrarias de las comunidades de la provincia de Huaraz, para realizar las movilizaciones y el llamado al pueblo de Huaraz para que salgan a las calles a rechazar también los abusos que cometen las instituciones regionales y nacionales.
 
ULTIMO MINUTO
Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Como parte de la protesta, a la que también se sumaron los agrarios de la provincia del Santa,  los cientos de agricultores afiliados a la Fada bloquearon las carreteras que conectan Huaráz con las otras provincias de la sierra de Ancash y las ciudades costeras como Casma, Huarmey y Chimbote.

Desde las cero horas de hoy largas filas de vehículos de transporte interprovincial así como vehículos particulares permanecieron bloqueados sin poder llegar a su destino.

Por llamadas telefónicas y correos electrónicos de lectores de Chimbotenlinea.com, se conoció que hasta las 11.30 a.m. de hoy las carreteras permanecían cerradas, lo cual causó mucho malestar e incertidumbre entre los cientos de viajeros que ya llevaban cerca de 12 horas abandonados en la vía.