Parroquia de Puerto Huarmey rinde homenaje a San Pedro

(Fuente: www.obispadodechimbote.org) En la Diócesis de Chimbote no hay una sino tres parroquias con el nombre de San Pedro y una de ellas es la de puerto Huarmey que pertenece al decanato Campo Sur a cargo del padre Pablo Madeen.

Desde su constitución, hace seis años, esta parroquia acompaña la celebración de la fiesta de San Pedro en este puerto, donde la mayoría de la población se dedica a la pesca artesanal y vive identificada con su santo patrón.

Los festejos en honor al santo incluyen actividades religiosas y culturales. Entre ellas destaca la participación de la hermandad San Pedro, ya que este grupo participa en la organización de la población y de los devotos.

Por su parte, el párroco Pablo Madeen destacó que la fiesta sirve para que muchos reciban al Señor. “Somos pescadores de hombres y discípulos. En esta celebración hay varios niños y jóvenes que reciben el sacramento del bautismo y cada participante es testigo de esta gracia, así renovamos nuestra fe a Cristo como pueblo”, señaló.

La comunidad de Puerto Huarmey iniciará la fiesta del patrón de los pescadores con las novenas desde el martes 19 hasta el lunes 25 de  junio. El  martes  26 se realizará una fiesta infantil llena de juegos, diversión y evangelización, y el jueves 28 varios niños, jóvenes y adultos recibirán el sacramento del bautismo.