Periodista de Casma es baleado y su estado es grave (video)

Fue interceptado  por sujetos encapuchados cuando salía de cubrir un evento

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) VIDEO .-Entre la vida y la muerte se encuentra el periodista de la ciudad de Casma,  Pedro Flores Silva de 35 años, pues la noche de ayer, sufrió un atentando cuando unos sujetos los interceptaron y le dispararon dos balazos, uno de los proyectiles ingresó por el abdomen comprometiendo algunos órganos vitales.

 

El incidente se produjo al promediar la medianoche, cuando Pedro Silva se dirigía a su vivienda ubicada en el sector Tabón de Casma, luego de terminar de cubrir una sesión en el municipio provincial de la ciudad. De pronto fue sorprendido por unos sujetos encapuchados que bajaron de una motocar color azul  y le dispararon a quema ropa.

“No hemos  tenido ninguna clase de problemas al emitir alguna información salvo una denuncia por difamación que nos realizó el alcalde del distrito Comandante Noé, Marco Rivero Huertas, esto debido a que nosotros cuestionábamos su trabajo porque el llevó funcionarios de otros lugares que tenían problemas judiciales. El anunció públicamente que nosotros lo estábamos extorsionando, y eso fue totalmente falso”, expresó angustiada la esposa del colega, Mercedes Cueva Abanto.

Ella agregó que espera que el Poder Judicial determine su caso y se encuentre a los responsables de este lamentable suceso porque considera que es un agravio en contra de la libertad de prensa.

Estaba amenazado

La esposa del periodista, Mercedes Cueva Abanto, denunció que su esposo desde hace tres meses aproximadamente venía siendo víctima de amenazas de muerte por parte de sujetos desconocidos.

 Según contó, las amenazas llegaron a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, le decían que deje de denunciar porque si no iban matarlo a él y a su familia.

 “Pedro era amenazado de muerte, pido a las autoridades policiales y del Ministerio Público que realicen una investigación exhaustiva de los hechos para que se descubra y capture a los criminales”, señaló.

 Mercedes Cueva informó que a través del programa informativo Visión Agraria su esposo ha venido siendo un crítico de la gestión del distrito de Comandante Noel de Casma, Marco Rivero.

 “No quiero asegurar ni adelantar nada, pero a mi esposo lo mandaron a matar por cuestiones propias de su trabajo. Ha sido un atentado a la libertad de expresión. Pedro ha cuestionado al alcalde Rivero, él nos ha denunciado por difamación, pero hemos tenido problemas con él, en una oportunidad le cortaron el asiento de su moto para amedrentarlo. Exijo que se descubra a los asesinos”, añadió.

 Estuvo en sesión

El martes en la noche el periodista acudió a cubrir una sesión de concejo en la Municipalidad Provincial del Casma. Al llegar a su casa, a las 00.30 horas de ayer, una motocar azul le cerró el paso y descendió el sujeto encapuchado que le disparó.