Pobladores de Campo Nuevo piden energía eléctrica desde el 2006 (video)

Llevan 5 años solicitando el servicio a Hidrandina

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna) VIDEO .-Una veintena de pobladores del centro poblado de Campo Nuevo de Guadalupito, llegaron esta mañana hasta las instalaciones de la empresa Hidrandina para solicitar la ampliación del servicio eléctrico en su zona, ya que según refieren desde el año 2006 vienen solicitando que la luz llegue a por lo menos 85 viviendas que actualmente no cuentan con este servicio.

“No podemos hacer nada por la noche, nuestro hijos no pueden hacer sus tareas, nosotros no podemos salir a la calle por miedo a que nos roben y además es todo oscuridad no se ve absolutamente nada”, exclamó Manuel Chávez Aguilar, poblador de dicho centro poblado.

Según refieren los pobladores, la obra debió empezar a ejecutarse a principios de agosto. Sin embargo, cuando hace una semana se acercaron a la Hidrandina para consultar la fecha de inicio de los trabajos, ellos les respondieron que debido al Decreto de Urgencia 012 lanzado por el anterior gobierno deberán a volver a realizar todos los trámites.

“No es posible que nos hagan esto. Aquí no hay justicia. Yo quisiera que algunos de estos señores vayan sólo un día a nuestras casas a ver que siente vivir sin luz”, expresó el dirigente Carlos Arroyo Chávez.

Los vecinos aceptaron tener una nueva reunión con los representantes de Hidrandina para que puedan llegar a un acuerdo, sin embargo, en caso no hacerlo, advirtieron que presentaran una queja en la Defensoría del Pueblo así como también radicalizarán sus medidas de protesta.