Pobladores de Santa Ana denunciaron abandono de obra de electrificación

poblador-santa-ana-generador-energiaChimbote en Línea (Regionales).- Los representantes de los caseríos de Irkato, Campanacoto, Shunshún, entre otros, pertenecientes al centro poblado de Santa Ana, denunciaron que el Consorcio Nor Perú, que venía ejecutando el proyecto de Electrificación Jimbe-Pamparomás, habría dejado la obra inconclusa y sin el servicio eléctrico a  sus pueblos.

(Foto: Milton Palpa)

Según señalaron esta importante obra fue presupuestada con una inversión de 70 millones de soles y que debió culminarse en octubre del año pasado.

El presidente del Comité Central de Electrificación, Arsemio Mendoza Pérez, señaló que uno de los inconvenientes que se habría presentado para la paralización de los trabajos se debió a que la Contraloría observó una ampliación presupuestal gestionada para la culminación del proyecto, que abarcaría la electrificación para diversos pueblos de varios departamentos del norte del país, entre ellos distintos caseríos de la provincia del Santa y Macate.

Además se tomó de conocimiento que el consorcio, antes mencionado, dejó abandonados tres transformadores en el Caserío de Bocón; además, les adeuda hasta un mes y medio de salario a los comuneros que trabajaron en tal obra, lo cual ya fue denunciado ante la Dirección Regional de Trabajo, sin tener resultados hasta el momento.

En tanto Chimbotenlinea.com, consultó de esta situación al congresista de la República, Victor Crisólogo Espejo, quien dijo haber recibido la denuncia de las poblaciones afectadas, para ello se comprometió en solicitar la información al Ministerio de Energía y Minas, así como a las entidades que tienen que ver con el problema y de esta forma se atienda el clamor de sus habitantes, quienes se encuentran sufriendo las penurias de no contar con energía eléctrica.

“Vamos a fiscalizar este proyecto que demandó una inversión de 70 millones de soles y que no pudo cubrir todos los pueblos considerados, de igual manera vamos a buscar solución al problema de los trabajadores que les dejaron si pago. No es justo que tras haber recibido dinero para esta importante obra, se haya abandonado”, anotó. (Por: Milton Palpa)