Preocupante aumento de presencia del dengue en Coishco (video)

Índice aélico se incremento en 1.7% en Octubre

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.- La Red de Salud Pacífico Norte informó que un estudio realizado durante el pasado mes de octubre a 2570 viviendas de siete sectores del distrito de Coishco, se concluyó que  el índice aélico de la presencia del dengue avanzó en un 1.76% considerando que un último estudio sólo se obtuvo 0.5% de posible presencia de larvas del zancudo del dengue.

Aunque el incremento en comparación a último estudio es significativo, según la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Nelly Apolinar González el estado del crecimiento del mosquito es controlable, pero no conviene bajar la guardía.

“Una de las primeras medidas que se está tomando es la reunión del día de hoy del Coprosec en donde se ha visto por conveniente estar monitoreando constantemente este problema a fin de evitar que pueda crecer, ya que debemos reconocer que Coishco es una zona endémica”, señaló.

Es por ello que Apolinar González anunció el incremento de las acciones preventivas así como la campaña de visitas a los hogares a fin de entregar a los habitantes la sustancia respectiva para matar las larvas.

MAS CIFRAS

Otro estudio realizado a pedido de la regidora de salud y medio ambiente de Coishco, Sonia Velásquez,  revela  que de 126 muestras recogidas por lo menos en 36 se observó presencia de larvas del temido mosquito.