Provincia de Pallasca es favorecida con 170 millones de soles en obras

GRA invierte en carreteras, construcción de colegios y proyectos de electrificación

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La provincia de Pallasca, considerada como una de las pobres de Ancash, viene siendo beneficiada con la ejecución de proyectos de electrificación, construcción de carreteras, instituciones educativas y otros programas que permitan mejorar las condiciones de vida de sus más de 30 mil habitantes.

El Gobierno Regional de Ancash ha destinado un presupuesto de 170 millones de soles para invertirse en esta provincia que tiene once distritos y más de 150 años de creación política y durante este tiempo se vio relegada por las autoridades de turno.

La Subregión Pacífico informó que han construido modernas instituciones educativas de material noble, dejando en el pasado los colegios de rústicos construidos de abobe y madera, muchos de ellos a punto de colapsar y con una antigüedad de más 40 años.

 Pallasca tiene hoy dos institutos superiores tecnológicos nuevos en Copacabana del distrito de Llapo y en Cabana, ambos completamente implementados.

En el sector transporte se viene ejecutando la construcción de la carretera Quiroz, Sacaycacha-Pallasca-Conchucos-Pampas, que contempla la ejecución de más de 132 kilómetros y el mantenimiento de la vía por cuatro años, así como el mantenimiento de la vía Chuquicara-Quiroz-Tauca-Cabana y la culminación del puente Naranjal, obras que unirán a esta provincia y que traerá consigo desarrollo turístico y económico.

Pallasca no solo posee uno de los paisajes más hermosos de la región sino que además hoy camina hacia la modernidad.