Quillo: Regidor falsifica firma de notario para vacar a alcalde

Chimbotenlinea.com(Fuente RSD).-El asesor legal de la municipalidad distrital de Quillo, Yen Castro Aguilar, ha denunciado que el regidor Modesto Herrera Murga ha falsificado la firma del notario Eduardo Pastor La Rosa en una resolución de acuerdo de concejo que presentó ante el JNE  para sustentar su pedido de vacancia contra el alcalde Fernando Casio Consolación.

“Este regidor ha presentado al JNE un acuerdo de concejo supuestamente autenticado por una notaría, pero lo ilegal es que no sólo ha sorprendido al órgano electoral sino a la justicia misma porque habría cometido el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica contra el notario; y contra el alcalde habría cometido el delito de fraude procesal y el delito de falsa declaración”, denunció el abogado.

El documento presuntamente falsificado con la firma del conocido notario chimbotano que envió el regidor Modesto Herrera al JNE corresponde al acuerdo de concejo de Quillo de fecha 25 de junio del 2011, en la que se aprueba el apoyo al Centro de Salud de dicho distrito por la cual el mencionado regidor aduce que hay causal de vacancia por nepotismo entre el alcalde y su cuñado.

El alcalde Fernando Casio ha denunciado este hecho ante el Ministerio Público. Asimismo ha solicitado al notario Pastor La Rosa confirmar la autenticidad de su firma, pero este ha informado que dicha firma no le pertenece.

De otro lado, el regidor Modesto Herrera Murga en declaraciones a la Prensa manifestó no tenerle miedo a las denuncias ni a la justicia “ya que ese tema lo verá más adelante”.