Región destinará S/. 1 millón 60 mil en rehabilitación de vías

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- En sesión extraordinaria, el Consejo del Gobierno Regional de Ancash decidió derivar un millón 60 mil nuevos soles en la rehabilitación de carreteras en las 11 provincias de la región que fueron declaradas en emergencia por el gobierno central.

 

(Foto archivo)

Así lo dio a conocer el  presidente regional, César Álvarez Aguilar, quien además anotó que con este monto se adquirirá maquinaria pesada y combustible para realizar los trabajos de mantenimiento y habilitación de las carreteras destruidas por efectos de las lluvias y huaycos, producidos en su mayoría en las provincias de la sierra de la región.

Este presupuesto, aseveró, será destinado para habilitar las vías de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Corongo, Huarmey, Pomabamba, Casma, Sihuas, Huari, Santa, Huaylas y Pallasca.

"Para este acuerdo se ha tomado en cuenta la norma que declara en emergencia once provincias de Áncash, que también nos permitirá la exoneración del Sistema Nacional de Inversión Pública para las adquisiciones para atender las zonas afectadas por eventos naturales", puntualizó la autoridad regional.