Río Santa arrasó 500 metros de carretera a Huallanca

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Los integrantes del Comité provincial de Defensa Civil recorrieron el sector destruido por el incremento del caudal del río Santa y que provocó el colapso de 500 metros cuadrados de la carretera que conduce a Suchimán, a la altura del kilómetro 47, que el último fin de semana ocasionó daños en la vías de acceso a los distritos de Macate, Sihuas y Huallanca, dejando a varios poblados incomunicados.

 

El secretario técnico de Defensa Civil Norman Chávez Miranda señaló que desde hace varias semanas hicieron la evaluación de la zona e iniciaron los trámites regulares para solicitar apoyo en cuanto a los trabajos de ensanchamiento de la vía, sin embargo el fenómeno natural llegó antes de lo previsto.

“Hemos iniciado los trabajos para recuperar el tránsito vehicular, ya llegó la maquinaria del Proyecto Especial Chinecas y con ello se continuará con el reforzamiento de la ribera del río”precisó.

Anunció que mañana martes se restablecerá la carretera y con ello se regularizará el tránsito vehicular, mientras tanto un sector del distrito de Santa ha sido acondicionado como refugio para la población de las viviendas afectadas y que se encuentran en riesgo.

El sector de Suchimán está ubicado a una hora y media al noreste del distrito de Chimbote por la carretera de acceso que se dañó cuando el Río Santa incrementó a 430 metros cúbicos su caudal.

 Los cuantiosos daños pudieron evitarse si las autoridades regionales hubieran intervenido a tiempo y construido las defensas ribereñas, que solicitaron los miembros de la junta de usuarios del río Santa semanas atrás.