Rio santa se desborda y causa daños en carretera a Suchiman

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas) .-Debido a las intensas lluvias registradas durante los últimos días, el río Santa se desbordó  luego de alcanzar un caudal de 430 m3  por segundo ocasionando cuantiosos daños en carreteras y  hectáreas de cultivos de las zonas aledañas.

 

(Foto Leydi Cobeñas)

Tal y como lo temía el presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Humberto Hurtado Llanos, ocurrió un nuevo desborde que alarmó la población del Valle del Santa al ver que el agua llegó  a dañar  más de 8 metros de carretera de acceso al pueblo de Suchimán,  con la posibilidad de proyectarse hasta la carretera vía  a Pallasca.

Aunque en menos proporciones esta vez también hubo pérdidas de cultivos de arroz y algodón en aproximadamente dos hectáreas, por lo que se dispuso el traslado de maquinaria pesada del proyecto especial Chinecas hasta la zona dañada  para iniciar los trabajos de remoción y despeje de las vías de acceso.

Según indicó Hurtado Llanos esta misma situación podría suceder en aproximadamente 15 pueblos que se encuentran en zona aledañas al Río Santa, por lo que habría solicitado celeridad en  el inicio de los trabajos de la defensa rivereña.