San Jacinto: Festival del Postre promueve ruta turística de la provincia

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Con el “Pye de Palta”, como el Mejor Postre Innovador, preparado por la Institución Educativa Privada “San Felipe” y la participación de otras doce instituciones,educativas,  sociales y comerciales, se llevó a cabo el II Festival del Postre “Cañita San Jacinto” 2012, organizado por la empresa azucarera Agroindustrias San Jacinto.

Este evento que busca fomentar el turismo en el Valle de Nepeña, se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre. El segundo lugar fue ocupado por D’Luste Café, una micro empresa del rubro gastronómico, que  presentó “Tartaleta de Quinua con Dulzura de Lúcuma”.

De esta manera, se empieza a consolidar un certamen que se inició el año pasado con la finalidad de resaltar el valor del principal producto que tiene el Valle Nepeña: el azúcar de caña, como lo manifestó el Director de Comercio Exterior, Turismo y Cultura de la Sub Región Pacífico, Flavio Salinas Saavedra, quien presidió el Jurado Calificador y se comprometió en apoyar y reconocer el certamen como parte de los atractivos de la Semana Turística de la Sub Región.

Los organizadores señalaron que el Festival del Postre, es el primero en su género dentro de los certámenes gastronómicos del Valle de Nepeña y de la Región, por lo que se comprometieron en realizar las gestiones ante los organismos competentes para este reconocimiento y convocar para  el próximo año a los distritos vecinos con el fin de que se convierta en una actividad emblema en esta parte del país.