Santa: 80 niños de colegio Artemio del Solar no recibieron desayuno escolar

Chimbote en Línea (Regionales).- En la institución educativa Artemio del Solar Icochea, del distrito de Santa, 80 niños de nivel inicial no reciben desayunos del programa de alimentación escolar Qali Warma, a diferencia de los menores del nivel primaria que sí reciben estos alimentos, así lo dio a conocer el subdirector del plantel, Jorge Soriano Vargas. (Fotos Milton Palpa)

Dijo que desde que se iniciaron las clases los 620 alumnos de nivel primario vienen recibiendo las raciones, dejando de lado a los menores de 5 años, quienes no han sido incluidos en la repartición de los desayunos escolares, debido a que el comité de alimentación escolar no inscribió a los menores.

director-colegio-artemio-del-solar-santa“Es una lástima que los más pequeños, hayan sido dejados de lado, pues la mayoría no cuenta con los recursos para alimentarse en la hora de recreo, por eso sus padres los mandan con agüita de yerba o de gelatina. El programa debió ser para todos y no para algunos”, sentenció.

La docente que tiene a cargo a los menores, Catherine Alayo Chávez, dijo que no es lógico dejar de lado a los menores, pues estos son quienes más requieren de alimentación porque están en pleno crecimiento, siendo injusto que sus alumnos reciban desayuno siempre y cuando sobre de la repartición que se le da a los de primaria.

De acuerdo, a lo expresado por el encargado de la repartición de las raciones en el colegio, en unos 15 días se estaría gestionando la incorporación de los menores al programa social. (Por: Milton Palpa)