Santa: denuncian mala ejecución de obra de Gobierno Regional

Chimbotenlinea.com (Por: Gonzalo Horna) Bastante molestos e indignados se encuentran los pobladores de Rinconada ya que los trabajos del cambio de tuberías de desagüe les ha traído más de un problema. Y es que los desbordes de aguas servidas e inundaciones están a la orden del día, en un trabajo que se encuentra en un 90% de avanzado y es financiado por el Gobierno Regional.
La señora Juana Díaz Crespín tuvo que convivir con el fétido olor de las aguas del desagüe que simplemente colapsó  a los pocos días que los trabajos terminaron por su zona.

“Eran las ocho de la mañana, yo no estaba en mi casa. Vinieron corriendo a avisarme: ¡el agua se sale! Cuando regresé encontré toda mi casa llena de agua y con un olor horrible que me provocó vómitos por varias horas”, recuerda la vecina afectada.

Pero no sólo son los malos trabajos ejecutados por la constructora “Gaby”, los que han indignado a los vecinos. A eso se suma el hecho de que a sólo cuestión de días de terminar la obra, no existe ningún cartel en donde se señale el monto de inversión de la obra, el plazo de ejecución y demás información. Además de ello, durante los trabajos jamás se cumplió con la señalización de los lugares de peligro, esto provocó muchos accidentes en los niños.

Frente a esto los pobladores se han organizado conformando una comisión de fiscalización, la que se encuentra evaluando la posibilidad de denunciar a los responsables de estos malos trabajos por daños y perjuicios.

“Esta obra está mal ejecutada. En muchos lugares de Rinconada caminas y te hundes. Aquí ha habido muchos accidentes. Con este llamado que hemos hecho a la prensa esperamos una respuesta de las autoridades si no es así, vamos a denunciar a los que hicieron los trabajos”, expresó Adolfo Martínez Morales, integrante de esta comisión.