Santa: Invasores de terreno exigen venta formal a propietario

Más de 100 personas que ocuparon un terreno en el distrito de Santa se vieron amenazadas de ser retiradas del lugar que tomaron posesión hace dos semanas, por ello ayer se movilizaron por las calles del distrito, pidiendo públicamente al propietario concretar la venta de los lotes, a fin de gestionar su adjudicación ante el municipio y de esta forma tramitar sus servicios básicos.

(Fotos Milton Palpa)

Los moradores con pancartas en mano vociferaban que durante el tiempo que se instalaron, nunca tuvieron problemas, sin embargo al enterarse que esta área es de propiedad particular, buscaron al dueño alegando que no pudieron llegar a un trato, pero sí a través de un intermediario quien les dijo que el monto de la venta de cada lote era de mil 500 dólares, pero ante la negativa de no poder conseguir el dinero, les pidieron mil dólares.

"Nosotros no tenemos dinero, pero se podríamos hacer un esfuerzo en pagar cada lote, sin embargo, queremos que el propietario nos dé la cara nos diga cómo va ser el trato, ya que no queremos ser engañados, por eso hemos venido a pedirle al alcalde Oscar Velarde Ichikawa que interceda por nosotros para poder reunirnos con el dueño del lugar", señaló uno de los moradores Juan Córdova Prieto.

El lugar donde tomaron posesión se denomina Los Álamos y cada familia cercó un área de 6 metros por 15 metros de largo, sin embargo, saben que es un espacio privado que están dispuestos a pagar siempre y cuando el trato sea directo con el mismo dueño.

De esta forma se movilizaron hasta el municipio santeño a fin de de solucionar este problema sobre todo porque tienen intenciones de comprar el lote pero de manera formal. (Por: Milton  Palpa)